miércoles, 21 de noviembre de 2007

Micro Espacios

Lanzamos la primera propuesta para participar en la elaboración de la propuesta de la iniciativa URBANA:

Creación de micro espacios aprovechando solares municipales, privados en régimen de cesión temporal o espacios concretos sin uso en el Casco Viejo de Huesca.

Suponen zonas de descanso físico o visual, distribuidas por el Casco Viejo, de pequeño tamaño (no más de 500 m2), estructuradas de diferentes maneras e instaladas de modo temporal o permanente:

  • Pequeños jardines verdes con césped y/o arbustos y/o árboles autóctonos.
  • Xerojardines.
  • Intervenciones artísticas temporales.
  • Acondicionamiento de solares que serán construidos.
  • Muestra de ruinas con información histórica o monumental.
  • Instalación de contenedores soterrados.

Solares municipales y privados, calles y rincones públicos son susceptibles de esta actuación: Final de Petronila con Desengaño, Espacio en calle Petronila bajo la Catedral, Plaza Latre, calle de la Zuda, calle Dormer, calle Cortes con Zarandia, Plaza de la Moneda, principio de calle Goya, ... Son innumerables los lugares.

Existen experiencias en la ciudad que avala el proyecto, como el proyecto "Un jardín una idea" del CDAN o la exposición Okuparte.

El objetivo es presentar rincones y espacios del Casco Viejo como lugares interesantes para el tránsito o descanso, evitando los muros cerrados, vallas permanentes o contenedores reclamo que desmerecen parte de nuestra historia reciente y por desgracia forman parte del paisaje habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal...

a través de vuestro blog y de este post queremos saber si las propuestas de microespacios están abiertas a gente de toda la ciudad.

Desde el almacén de ideas podemos audar a decorar o generar espacios artísticos de lo más diversos en los miniespacios buscados por vuestra asociación.

Espero que podamos estar en contacto para poder desarrollar algún proyecto conjunto.

Themis López
el almacén de ideas
elorreodelalmacen@gmail.com

Diego Marro dijo...

Enhorabuena por el Blog y la página de la asociación. Ambas iniciativas son muy positivas e indican que algo se está moviendo por fin en el Casco...

Apoyo el ofrecimiento de la gente del Almacén de Ideas. Esta gente ha demostrado que son capaces de dinamizar un poco nuestra anquilosada ciudad y seguro que su colaboración ofrecería resultados interesantes también en el Casco.

Saludos y un abrazo a todos los que quieren hacer del Casco un espacio más agradable!