Fiestas de San Pedro 2026 - Programa de actos
¡Ya se acercan las fiestas del Casco Antiguo! el próximo viernes 26 empezaremos con la tradicional Ronda de "Os Faticos" y terminaremos el domingo 5 de julio con un vermú-concierto en la plaza de La Catedral. Y entre esos actos, 10 días de actividades para todos los gustos y edades.
El cuadro del cartel de este año ha sido obra de Javier Sanagustín, a quien le agradecemos que haya colaborado con esta obra tan colorida y representativa de nuestro Casco. A continuación os dejamos con el programa de actos ¡Os esperamos a partir del 26 de junio!
26 DE JUNIO - 5 DE JULIO
PROGRAMA DE ACTOS
PREFIESTAS
SÁBADO 20 DE JUNIO
12:30 h. a 14:00 h., 16:30 h. a 18:00 h. Actuación Rociera en la Pulpería La Plancha (c/ Las Cortes, 4).
MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO
11:00 h. Visita guiada al Teatro Olimpia (aforo limitado, inscripción previa en el local de la Asociación de lunes a viernes por la tarde).
VIERNES 26 DE JUNIO
21:00 h. Partiendo del local de la Asociación, JOTA DE RONDA a cargo de OS FATICOS, dedicando especial atención a mairalesas y homenajeados, además de a la casa rehabilitada y al comercio reconocidos este año.
Recorrido: c/ San Salvador, plaza San Pedro, c/ Ramiro el Monje, plaza San Pedro, c/ San Salvador, plaza López Allué, c/ Villahermosa, Coso Alto ("Cuatro Esquinas"), c/ Villahermosa, plaza López Allué, c/ San Salvador.
SÁBADO 27 DE JUNIO
19:00 h. a 21:30 h. DJ LORI LARRAZ en la plaza López Allué (organiza Peña Los 30).
22:00 h. En los claustros de San Pedro, Presentación de las Mairalesas 2026:
Mairalesa Mayor - Jael González Escartín
Mairalesa Infantil - Elisa Hamon Omiste
En este mismo acto se rendirá homenaje a María Teresa Simón Gros y Francisco Pocino Martínez, y se entregarán placas conmemorativas a la Guitarrería J. Moroch y a la casa rehabilitada situada en c/ Sancho Abarca, 4.
Intervendrá como mantenedor Víctor Villacampa Sanvicente y actuando de presentador Julio Romero. Seguidamente, actuación a cargo de la Coral OSCA MELÓDICA.
00:00h a 03:00 h. Orquesta ALBATROS en la plaza López Allué (organiza Peña Los 30).
DOMINGO 28 DE JUNIO
12:30 h. Misa de difuntos en la Iglesia de San Pedro.
13:30 h. Vermú para socios en el local de la Asociación.
16:30 h. Café-Concierto en el local de la Asociación, a cargo del grupo LOS TENORES.
20:00 h. Inauguración de la exposición de Artesanos del Casco en la Malena (c/ Pedro IV, 69). Permanecerá hasta el domingo 5. Habrá puertas abiertas el martes, jueves y sábado a partir de las 19:00 h.
LUNES 29 DE JUNIO
Día del Niño en las Ferias.
16:45 h. Visita guiada al asoleo (fenómeno en el que la luz ilumina un elemento significativo en unas fechas concretas) de la Iglesia de San Pedro. (Inscripción previa en el local de la Asociación de lunes a viernes por la tarde).
18:00h. Inauguración de la exposición de pintura del grupo Pintores del Casco en los claustros de San Pedro. Permanecerá hasta el domingo 5, en horario de 18:00 h. a 21:00 h.
20:00 h. Santa Misa en la Iglesia de San Pedro. Se realizará una Ofrenda de Flores y Frutos por todos aquellos que deseen participar. Al finalizar, habrá reparto de torta en los claustros.
MARTES 30 DE JUNIO
20:00 h. Bolo-Encierro desde la plaza de la Catedral por c/ Zarandia, c/ Fueros de Aragón y plaza San Pedro. El recorrido se realizará tres veces.
MIÉRCOLES 1 DE JULIO
10:00 h a 13:00 h. En el local de la Asociación, pintacaras, juegos de mesa y mucho más para niñ@s y jóvenes, organizado por la Red de Ocio Joven.
19:00h. Entrega del 2º Premio Balcones Vivos a la fachada situada en c/ Pedro IV, 25.
JUEVES 2 DE JULIO
17:00 h a 20:00h. Tobogán hinchable de agua en la calle San Salvador.
20.15 h. En la plaza López Allué, gran chocolatada para todos los asistentes.
VIERNES 3 DE JULIO
20:30 h. Confraternización de Barrios en el local de la Asociación.
SÁBADO 4 DE JULIO
19:00 h a 21:30 h. DÚO GUARA en la plaza López Allué (organiza Peña Los 30).
21:30 h. Cena en el Bar Restaurante La Catedral (aforo limitado, es necesario apuntarse antes del día 30 de junio en el local de la Asociación, de lunes a viernes por la tarde).
00:00 h a 03:00 h. Orquesta MANACOR en la plaza López Allué (organiza Peña Los 30).
DOMINGO 5 DE JULIO
12:30 h. Vermú-Concierto a cargo de RUMBA 22 en la plaza de la Catedral (organiza Bar Restaurante La Catedral).
---
Nota: La Junta se reserva el derecho a alterar o suprimir
cualquiera de los actos programados cuando sea necesario. Actualizaremos
esta publicación en consecuencia.
La Asociación de Vecinos agradece al Excmo. Ayuntamiento la colaboración recibida, así como a las brigadas municipales y servicio de limpieza.
Reconocemos también la colaboración de todos los anunciantes de este Programa de Fiestas porque sin su ayuda no hubiera sido posible desarrollarlo, y a los comercios que nos proporcionan los regalos para el sorteo de la cena.
Agradecemos la colaboración prestada en la organización de las actuaciones musicales a la Pulpería La Plancha, la Peña Los 30, Bar Restaurante La Catedral, la Coral Osca Melódica y el grupo Los Tenores.
Así mismo, agradecemos a la Fundación Anselmo Pié Sopena su buena disposición para poder organizar la visita guiada. Por la misma razón agradecemos también a la Iglesia de San Pedro, que también colabora para que se puedan llevar a cabo todos los actos que allí se celebran.
La Asociación de Vecinos agradece al Excmo. Ayuntamiento la colaboración recibida, así como a las brigadas municipales y servicio de limpieza.
Reconocemos también la colaboración de todos los anunciantes de este Programa de Fiestas porque sin su ayuda no hubiera sido posible desarrollarlo, y a los comercios que nos proporcionan los regalos para el sorteo de la cena.
Agradecemos la colaboración prestada en la organización de las actuaciones musicales a la Pulpería La Plancha, la Peña Los 30, Bar Restaurante La Catedral, la Coral Osca Melódica y el grupo Los Tenores.
Así mismo, agradecemos a la Fundación Anselmo Pié Sopena su buena disposición para poder organizar la visita guiada. Por la misma razón agradecemos también a la Iglesia de San Pedro, que también colabora para que se puedan llevar a cabo todos los actos que allí se celebran.
Reconocemos al grupo de Pintores y al de Artesanos que cada año colaboran con sus exposiciones.
Finalmente, la Junta agradece la labor de todas las voluntarias y voluntarios que colaboran en la organización de las actividades.
¡Os invitamos a participar en todos los actos programados!

Comentarios