viernes, 5 de septiembre de 2008

Sobre la falta de presión en el Casco Viejo

Desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo Osce Biella queremos agradecer el detalle de nuestro Ayuntamiento al recordarnos otro de los inconvenientes, esta vez menos conocido, de vivir en el Casco Viejo. Efectivamente, una gran parte de los edificios de nuestro barrio, principalmente los que cuentan con más de 3 alturas, necesitan de un grupo de presión para garantizar la correcta distribución del agua.

Las edificaciones del Casco Viejo no destacan precisamente por su altura, edificios de no más de 4 plantas. Estos mismos edificios en cualquier otro punto de la ciudad no necesitan de este elemento para garantizar la correcta distribución del agua entre sus departamentos. Sin embargo la desconocida, antigua y precaria red de abastecimiento en la parte vieja de la ciudad obliga a muchos de sus vecinos que quieran disponer de un suministro aceptable a instalar un grupo de presión. Por supuesto, tanto pagamos en el Casco Viejo como en el resto de barrios por un servicio que a todas luces, como acaba de reconocer el Ayuntamiento, no es igual para todos.

Una vez más queremos agradecer al Ayuntamiento de Huesca el reconocimiento otro de los mucho peajes que pagamos todos los días por vivir en el Casco Antiguo de Huesca.