jueves, 27 de noviembre de 2008

Precomida navideña


Preparando la Navidad, el miércoles día 26 de noviembre, los vecinos y amigos del Casco Viejo asistimos, en el local de la asociación Osce Biella, a una sesión divertida de cocina imaginativa en base a productos habituales y de bajo precio gracias a un comunicativo Fernando Gutierrez.

Con la premisa de una elaboración sencilla y el uso de productos al alcance de todos los bolsillos, Fernando derrochó simpatía y cariño en cada una de las 10 elaboraciones que presentó. Resultaron de gran interés los consejos: para la preparación de las tapas, sobre los accesorios utilizados o los lugares de compra de los productos. Gacias al clima creado, la sesión se convirtió en una conversación continua entre el profesor de la Escuela de Hostelería "San Lorenzo" y los asistentes, que no dejaban de anotar en sus libretas.

Durante más de una hora pudimos asistir a la elaboración de hasta 10 pequeñas tapas orientadas a entrener los momentos previos a las comidas navideñas que nos esperan. Entro otros pudimos degustar: crema de guisantes con berberechos o bacon; queso, mermelada y sardina en aceite; una delicada brandada de bacalao con salsa de piquillo; salmorejo con jamón;
un pan con tomate y jamón distinto; pochado de setas con nata; una sencilla pota con encurtidos; una sorprendente alcahofa con hígado de bacalao. En breve estará disponible el recetario en http://oscebiella.blogspot.com

En definitiva, un rato muy ameno donde pudimos aprender gracias a Fernando y que concluyó con la degustación de las preparaciones por parte de los presentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os enlazamos como enlaces recomendados en www.aragonliberal.es... por cierto "concluyó"... (pequeño error a corregir, creo)

Un saludo.

Frid

Osce Biella dijo...

Error corregido.
Gracias!