lunes, 24 de noviembre de 2008

Navidades saludables














Esta tarde-noche se ha celebrado el primer acto de la semana cultural "Preparando la Navidad" en el local de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo "Osce Biella".

La ficha del acto:

Lunes 24 de noviembre, 20.00h
Charla: Navidades saludables
Patricia Burrel Campo
Enfermera y dietista.
Como afrontar de manera saludable las fiestas navideñas, teniendo en cuenta como base los principios de la dieta mediterránea para compensar los excesos que se realizan.

Durante más de una hora hemos podido aprender y conversar sobre
la alimentación gracias a Patricia Burrel. Ha comenzado su charla enumerando los excesos que se producen en las fiestas navideñas y las consecuencias en forma de enfermedades en que pueden derivar. A continuación hemos conocido una serie de consejos encaminados a mitigar las alteraciones en la dieta habitual: programar ingestas ligeras antes y después de una copiosa comida; evitar saltarse comidas completas o limitar el alcohol y los dulces.
Una vez tratado el tema navideño, Patricia nos ha presentado las bondades de la dieta mediterránea describiendo los productos que la componen y la manera de crear menús atractivos y compatibles con sus principios. Tras un turno de preguntas dónde los lácteos enriquecidos y el colesterol han sido objeto de discusión hemos dado por terminada la charla.


Mañana, segunda jornada de la semana cultural:

Martes 25 de noviembre, 20.00h
Taller: Decoración de una mesa navideña.
Rosa Casals
Rosa Casals Regalos
Nos enseñarán como ornamentar la mesa principal de nuestras celebraciones de cara a las fiestas navideñas. Trucos, detalles y todo el conocimiento en decoración de Rosa Casals en una hora.

Les esperamos!

No hay comentarios: