miércoles, 5 de diciembre de 2007

Peatonalización selectiva

Toca el turno de la quinta propuesta.

El Casco Viejo dada su configuración no fue diseñado para el tráfico rodado. Proponemos convertir determinadas zonas en peatonales atendiendo a su interés vecinal, comercial o turístico. La peatonalización no sería permanente: vecinos, vehículos de emergencia y comerciales podrían acceder mediante sistemas de protección y control automáticos. Aprovechar esas zonas para implantar comercios y establecimientos hosteleros. Las zonas se ampliarían progresivamente según las experiencias previas y las peticiones vecinales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea la peatonalización selectiva para el casco. Hay una gran diferencia, sobre todo para el turismo, si puedes pasear por un casco peatonal y, al ser las calles estrechas, la ausencia de vehículos rodados hace que se pueda disfrutar del paseo y observar los rincones y detalles tranquilamente.
Es evidente que si se consiguiera, Huesca ganaría mucho. Por otra parte, en este momento existen sistemas para no privar del acceso rodado a los vecinos del casco y a los vehículos de reparto.